Síguenos en:



Los tragadores de cosas bonitas

Autor: Eduardo Halfon
Ilustrado por María Lavezzi
32 pp. / 25 x 22 cms.

ISBN:  978-9929-8117-8-2
Ficción, narrativa hispanoamericana

Pre-seleccionado Ministerio de Educación de Chile, 2014.

Los tragadores de cosas bonitas

En el primer cuento para niños de uno de los más destacados jóvenes autores de Latinoamérica, dos hermanos, en un viaje fantástico, se dan un banquete de cosas bonitas que siempre les recuerdan a otra cosa. Así, descubren postes de luz que parecen soldaditos, lagunas que simulan un cielo desinflado, volcanes que parecen jirafas. Un hermoso ejercicio de imaginación que plantea cómo los niños se apropian del mundo.

Los tragadores de cosas bonitas

Eduardo Halfon / Guatemala
Escritor de narrativa considerado como uno de los más destacados jóvenes autores nacidos en Latinoamérica. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos. Durante ocho años, fue catedrático de Literatura en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, portugués, holandés, francés y serbio. En el 2007, mediante una votación convocada por el Hay Festival y Bogotá Capital Mundial del Libro, fue elegido entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 39 años, siendo incluido en la selección Bogotá39.

Los tragadores de cosas bonitas

María Lavezzi / Argentina
Dibujo desde que fui capaz de agarrar un lápiz con mi mano. Todavía me acuerdo de una Navidad en que le había pedido a Papá Noel algo para dibujar, lo que él me pudiera regalar. No se imaginan la emoción que sentí al ver mi regalo: una hermosa caja de lápices, repleta de los más hermosos colores. Desde entonces no pude parar. Para mí, cualquier papel se transforma en un personaje o en una historia dibujada.