Síguenos en:



La risa contagiosa

Autor: Jaime Gamboa
Ilustrado por María Elena Valdez
36 pp. / 25 x 22 cms.

ISBN:  978-9930-9409-4-5
Ficción, narrativa hispanoamericana.

Pre-seleccionado Programa Leamos Juntos, Guatemala 2014.
Pre-seleccionado Ministerio de Educación de Chile, 2014.
Selección “300 libros iberoamericanos recomendados para leer en la escuela”, Plan Nacional de Lectura, Argentina, 2011.

LA RISA CONTAGIOSA

La risa contagiosa permite al lector conocer las distintas formas que toma el lenguaje, mientras lo sumerge en una historia llena de colores, morisquetas y personajes tan extraños que parecen reales.
En un país en el que no existía la palabra hablada, la gente aprendió a decirlo todo ¡pintando! Usaban el amarillo para decir “¡qué lindo día!”, el azul para imitar a los pájaros, el blanco para expresar “venimos en son de paz”. Todo iba de maravillas, hasta que un día ocurrió lo inimaginable: ¡se acabó la tinta! Y ahora, ¿cómo iban a comunicarse? Ante ese gran dilema, ¿acaso la solución estaba escondida en una carcajada?

La risa contagiosa

Jaime Gamboa / Costa Rica
Escritor, músico y comunicador, Jaime es conocido en Centroamérica como integrante de la banda musical Malpaís, para la que ha escrito más de 30 canciones.
En el campo de los libros, es autor de cuentos para gente grande y para chicos. Con Amanuense, ha publicado La risa contagiosa y El cuento fantasma, obras en las que, como era de esperarse, se aprecia la riqueza de imágenes y el ritmo que caracteriza sus creaciones musicales.
En 2013, su relato Corazón de marimba resultó ganador en el primer concurso centroamericano de literatura infantil y juvenil, convocado por Amanuense.

La risa contagiosa

María Elena Valdez / Venezuela
Ilustradora, diseñadora y creadora gráfica venezolana, cursó estudios en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas. Luego de años de combinar su desarrollo artístico con el trabajo publicitario, en el 2006 funda Guanábana Mecánica-Grupo Nanqka, estudio gráfico especializado en retoque digital e ilustración, experiencia que María Elena define como “investigación, dedicación, experimentación, sueño, magia… olores, texturas, sonidos, música, sabores…es la mirada de uno y la palabra de otros”.
La risa contagiosa es el segundo libro para niños ilustrado por María Elena. Su hermoso trabajo puede verse también en Aprendecedario.