Síguenos en:



El Laberinto de Tristán

Autor: Rubén E. Nájera
Ilustrado por Paulina Barraza G.
40 pp. / 22 x 25 cms.

ISBN:  9789929633162
Ficción. Narrativa. Arte

EL LABERINTO DE TRISTÁN

La tía Gertrudis (inspirada en Gertrude Stein), invita a Tristán (Tzara) a ver el mundo de otra forma, atreviéndose a explorar los vericuetos de la imaginación. En su búsqueda, Tristán pedirá ayuda a sus amigos Pablo (Picasso), Renato (René Magritte), Marco (Marc Chagall) y María (Mary Cassatt).

Corazón de Marimba

Rubén E. Nájera / Guatemala
Rubén escribe teatro, poesía, ensayo y narrativa. El laberinto de Tristán es su segunda historia para jóvenes lectores; la creó pensando en un libro que le regalaron cuando cumplió quince años y que perdió hace mucho tiempo; un libro sobre la historia de la pintura y la escultura del siglo XX. En él, Rubén descubrió ese mundo maravilloso que con frecuencia comprenden mejor los niños que los adultos. Su primer cuento para niños, Alas para Olga (Amanuense 2014), fue seleccionado por la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania, para incorporarlo al Catálogo White Ravens 2014.

Chorazón de Marimba

Paulina Barraza G. / México
Paulina es mexicana, corredora, tomadora de café y, claro, una importante artista plástica. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y luego hizo un postgrado de ilustración en Barcelona. Su obra forma parte de diversos catálogos de ilustración con menciones especiales en La Donna cannone (Venecia, 2010) y Beyond the mirror (Venecia, 2007). Su hermoso trabajo lo puedes disfrutar también en la edición del Poema La niña de Guatemala, publicado por Amanuense en el 160 aniversario del nacimiento de José Martí.