Síguenos en:



El cuento fantasma

Autor: Jaime Gamboa
Ilustrado por Wen Hsu Chen
32 pp. / 25 x 22 cms.

ISBN:  978-9929-8117-8-2
Ficción, narrativa hispanoamericana

Premio Fundación Cuatrogatos 2014.
Pre-seleccionado Programa Leamos Juntos, Guatemala 2014.
Pre-seleccionado Ministerio de Educación de Chile, 2014.
Pre-seleccionado SEP México, 2013.
Mención de Honor a la Editorial, Bibiana, 2013.

EL CUENTO FANTASMA

El cuento fantasma vivía oculto en una esquina oscura de la biblioteca, lejos de donde brillan los relatos famosos. Hasta que un día apareció una lectora diferente.  

Escrito para que los niños que ven con los ojos entiendan el mundo de los que lo hacen con los dedos, El cuento fantasma narra la fantástica relación entre una niña ciega y los libros.

El cuento fantasma

Jaime Gamboa / Costa Rica
Escritor, músico y comunicador, Jaime es conocido en Centroamérica como integrante de la banda musical Malpaís, para la que ha escrito más de 30 canciones.
En el campo de los libros, es autor de cuentos para gente grande y para chicos.
Con Amanuense, ha publicado La risa contagiosa y El cuento fantasma, obras en las que, como era de esperarse, se aprecia la riqueza de imágenes y el ritmo que caracteriza sus creaciones musicales.
En 2013, su relato Corazón de marimba resultó ganador en el primer concurso centroamericano de literatura infantil y juvenil, convocado por Amanuense.

El cuento fantasma

Wen Hsu Chen / Costa Rica
Arquitecta de la Universidad de Costa Rica y graduada con honores de BFA en Rhode Island School of Design. Su trabajo como ilustradora embellece publicaciones de Centroamérica y Estados Unidos. Su técnica – que combina acuarela y papel recortado – le ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos, entre los que destaca el Grand Prize del NOMA Concours, organizado por ACCU/UNESCO, en Japón. Ha publicado bajo el sello editorial Amanuense las obras El cuento fantasma e Historia de un árbol.