Síguenos en:



Alas para Olga

Autor: Rubén E. Nájera
Ilustrado por Irene Singer
48 pp. / 25 x 25 cms.

ISBN:  9789929633056
Ficción, narrativa hispanoamericana.

Pre-seleccionado Programa Leamos Juntos, Guatemala 2014.
Pre-seleccionado Ministerio de Educación de Chile, 2014.

ALAS PARA OLGA

—¿Qué es un bordado?— preguntó Olga.
La abuela se detuvo, cerró los ojos y dijo:
—Un bordado es una sonrisa que dibujas con aguja e hilo en un pedazo de tela que se siente muy aburrido porque es de un solo color.

Alas para Olga

Rubén E. Nájera / Guatemala
Nació en Guatemala en 1954. Pasó buena parte de su infancia y adolescencia entre libros de aventuras y novelas históricas. Luego quiso ser escritor. Aunque escribió cosas serias y ganó algunos premios, en secreto siempre quiso escribir historias fantásticas, con muchas ilustraciones. Ama los libros y la música clásica, cultiva orquídeas y sus mascotas incluyen dos patos pequineses, varias aves y dos perros, que serán protagonistas de su siguiente cuento.

Alas para Olga

Irene Singer / Argentina
Nació en Buenos Aires, donde vive y trabaja; pero no siempre fue así. Hace algunos años, después de estudiar Bellas Artes, se fue de viaje por Latinoamérica. Trabajó en Ecuador, Costa Rica, México, Ushuaia, siempre en ámbitos relacionados a su profesión. En su recorrido, pasó por Guatemala, donde conoció de primera mano los sabores y texturas de este país que tiempo después, quién iba a saberlo, ilustraría en “Alas para Olga”.